Abanca ha ampliado su catálogo de productos de inversión con el lanzamiento para sus clientes de banca privada de un fondo de inversión en empresas no cotizadas. Para reforzar su oferta en dicho segmento de clientes, el banco gallego ha elegido como socio a BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo.
El lanzamiento de este producto de capital riesgo forma parte del plan de desarrollo del negocio de banca privada iniciado en 2019 por Abanca.
Abanca dirige este producto, BlackRock Private Equity Opportunities ELTIF, a inversores experimentados dispuestos a asumir un mayor riesgo y con un horizonte de inversión a largo plazo, de ocho a 12 años. El fondo tiene como objetivo invertir en empresas de todos los sectores en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur, tanto en compañías consolidadas como en empresas jóvenes, siempre no cotizadas.
El producto, un fondo de inversión a largo plazo europeo (ELTIF, en inglés) y regulado en Luxemburgo, "surge de la necesidad de proporcionar a los clientes nuevas opciones de inversión ante las dificultades derivadas de la ralentización del crecimiento, los bajos tipos de interés y la volatilidad de los mercados cotizados y bonos", destaca el banco gallego en una nota de prensa.
"Los fondos de private equity abren nuevas opciones de rentabilidad al permitir la inversión en compañías no cotizadas que desarrollen proyectos de consolidación o crecimiento", prosigue.
Abanca Privada gestiona un patrimonio de 5.000 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 50 banqueros en España y Portugal y 28 oficinas especializadas, 16 en España y 12 en Portugal. También cuenta con presencia en EE.UU. y Suiza.