BNP Paribas ha expresado su intención de hacerse con el 100% de Exane, la firma de gestión y corretaje en la que participa desde hace 17 años y de la que ya controla un 50% del capital. Un movimiento con el que persigue ampliar su oferta a inversores institucionales.
"Esta es una evolución natural después de nuestra exitosa asociación", ha señalado Olivier Osty, director de Mercados Globales de BNP Paribas, a través de un comunicado. Sin embargo, no se han aportado detalles económicos sobre la transacción.
"Esperamos seguir mejorando nuestra franquicia de valores y apoyar más activamente a nuestros clientes a medida que unimos fuerzas de una manera cada vez más integrada ", dijo Yann Gérardin, director de operaciones adjunto y director de banca corporativa e institucional de BNP Paribas.
Los socios de control
BNP Paribas controla el 50% del capital y el 40% de los derechos de voto de Exane. Mientras tanto, Exane Partners, cuyos socios son gestores y expertos del bróker francés, controlan el otro 50% del capital y el 60% de los derechos de voto de la firma.
Exane cuenta con 850 empleados y nueve oficinas a nivel global. En el ejercicio 2019 registró un beneficio neto de 21,9 millones, según la entidad.