Publicada

Portocolom, la firma más grande de España en cuanto a inversiones sostenibles y de impacto, ha anunciado la incorporación de Mario Catalá como nuevo director de Gestión Discrecional. Su llegada se produce tras la reciente salida de Miguel Puertas que, como adelantó Invertia, ha montado su propia empresa de asesoramiento financiero: Asset Growth.

Catalá cuenta con más de 15 años de experiencia como gestor de carteras de inversión y asesor financiero en firmas como Banif, Bankia o Beka Finance, entidad en la que estuvo cinco años en el área de corporate finance. Desde febrero de 2019 y hasta ahora, ejercía como investment manager en el family office Corporación Financiera Guadalmar.

Con el fichaje de Catalá, la agencia de valores continua el camino hacia su principal objetivo, llegar a gestionar una cartera de inversiones 100% sostenibles, 10% de ellas en inversión de impacto. Además, Portocolom ha desarrollado un modelo de análisis “único” para la selección de activos que sean 100% sostenibles desde el punto de vista de los ODS. 

De esta forma, la firma dirigida por Iker Barrón y Ana Guzmán pretende lograr que todos sus productos cumplan “los más estrictos criterios ASG”. Gracias a este enfoque, la firma se ha fortalecido y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

A finales de 2020, Portocolom firmó su adhesión al Pacto de Sostenibilidad de la ONU, y hace pocas semanas incorporó a Rebeca Cordero como asesora en sostenibilidad, procedente de Singular Bank.

Noticias relacionadas