Tressis ha lanzado un nuevo fondo de inversión centrado en tecnología, cambios socio-demográficos y sostenibilidad. Se trata del Tressis Siroco Tendencias ISR, que pretende alcanzar un patrimonio superior a los 50 millones de euros en 2021.
La gestora independiente española ha explicado en un comunicado que el fondo invierte en estas tendencias a largo plazo y que integra principios ISR, por lo que obtiene una elevada calificación en sostenibilidad en línea con el compromiso de Tressis de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
Al menos un 75% estará invertido en renta variable. No obstante, su exposición habitual será cercana al 100% a través de "los mejores fondos del mercado", según ha destacado la gestora en una nota sobre el nuevo producto con el que se completa la gama de multiactivos de la entidad.
Perfil arriesgado y concienciado
El Tressis Siroco Tendencias ISR es, además, el primero en el catálogo propio de la gestora española que pone el foco en tendencias. En este sentido, el acento se pone en los nuevos hábitos de consumo, el aumento de población, el envejecimiento demográfico, el freno al cambio climático y el apoyo a la transición energética y las nuevas formas de movilidad.
El nuevo fondo de Tressis "está recomendado para inversores que deseen diversificar su patrimonio a través de las grandes tendencias de mayor crecimiento para los próximos años, contando, además, con la sostenibilidad como objetivo transversal en todos ellas", ha explicado la directora general de inversiones y productos de Tressis, Silvia García-Castaño.
La firma apunta que este producto está pensado fundamentalmente para "clientes de perfil arriesgado" que con su inversión quieran contribuir y sacar partido de estas tendencias.
Noticias relacionadas
- Los españoles tienen más dinero para invertir que al estallar la pandemia pero exigen más rentabilidad
- Oleada de fondos temáticos en la banca: Unicaja estrena megatendencias y Bankinter sigue la doctrina de la Iglesia
- Tressis se alía con 3WiseMen para su primer fondo de capital riesgo, que invertirá en tecnológicas de Europa e Israel