Beka Asset Management, la gestora del grupo Beka Finance, ha registrado en Luxemburgo su primer fondo de inversión de renta fija mixta, el Premium Flexible Fund, como compartimento de la sicav Beka Lux Sicav.
Premium Flexible Fund es un fondo de renta fija mixta con una política de inversión flexible en el que el porcentaje de renta fija puede oscilar entre el 35% y el 85% y el de renta variable entre el 15% y el 65%. La inversión en renta fija se llevará a cabo a través de bonos de gobierno, corporativos e incluyendo la posibilidad de invertir en bonos high yield hasta un máximo del 20% de la cartera, siempre que cuenten con una calidad crediticia mínima de B-/B3.
En renta variable, el fondo podrá invertir en cualquier geografía, principalmente en países desarrollados pero también -y de forma limitada- en mercados emergentes.
Beka AM ha registrado, además, como compartimento de la sicav luxemburguesa el fondo Optimal Global Fund, un vehículo con una política de inversión muy similar a la del fondo español Beka Optima Global que invierte en renta variable y ETF.
“Con la gestión de estos dos nuevos fondos esperamos llegar a muchos más partícipes, tanto por el perfil de inversor al que van dirigidos como por la flexibidad y seguridad que aporta el domicilio en Luxemburgo”, ha afirmado Fernado Cifuentes, director de Fondos Abiertos en Beka Asset Management.
Fondos líquidos e ilíquidos
Los dos nuevos fondos estarán disponibles próximamente en las principales plataformas de distribución de fondos en España y cuentan con un período inicial de suscripción con el objetivo de permitir a los inversores realizar sus inversiones sin fluctuaciones en el valor liquidativo, que será de 100 euros durante este período.
Con el lanzamiento de estos dos nuevos productos, la gama de fondos abiertos de Beka AM está formada por cuatro productos: el fondo Beka International Select Equities gestionado por Javier Martín, Beka Optima Global y, ahora, los dos nuevos compartimentos en Luxemburgo.
Además, la gestora comercializa actualmente dos fondos alternativos: Beka Alpha Alternative Income FIL y Beka & Bolschare Agribusiness Fund FCR, enfocados a inversores profesionales o cualificados.
En la actualidad, Beka AM gestiona en fondos líquidos en torno a 50 millones de euros y cuenta con más de 2.200 partícipes.