Publicada

EBN Banco avanza un paso más y amplía las posibilidades de contratación de fondos a través de su plataforma. En breve, pondrá a disposición de sus clientes una gama de fondos que, a pesar de no ser de clases limpias, los clientes de EBN Banco podrán contratar desde la plataforma.

La entidad financiera devolverá a sus clientes a final de año el 100% de la comisión de retrocesión que poseen los fondos de gestoras que no tienen clases limpias para el cliente minorista y que EBN Banco incorpore a su plataforma. Los primeros fondos que se van a incluir en la plataforma son los de la prestigiosa gestora americana Fidelity.

“Siguiendo nuestro modelo de independencia y transparencia en costes de cara a nuestros clientes, hasta ahora no nos habíamos planteado ofrecerles la contratación de fondos que no fueran clases limpias. Sin embargo, dada la gran cantidad de solicitudes que hemos recibido para incorporar fondos de gestoras como Fidelity, hemos decidido ampliar nuestros servicios manteniendo las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma Manuel Puente, director de Estrategia Cliente de EBN Banco.

“Como les vamos a devolver la totalidad de la comisión de retrocesión que recibamos de las gestoras, en la práctica mantenemos la misma transparencia que si los fondos fuesen de clases limpias”, argumenta el ejecutivo.

En función del fondo y de la gestora que se contrate, al devolver íntegramente al cliente la retrocesión, el ahorro para el cliente puede oscilar entre el 0,50% y el 1,40% de media de la cantidad invertida en el fondo.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas