Oficinas de Rothschild & Co.

Oficinas de Rothschild & Co.

Fondos de inversión

La banca privada de Rothschild & Co empezará a operar en septiembre y confía en tener ocho asesores en 2021

El grupo bancario ha invertido 3,3 millones de euros en el proyecto de constitución de su nueva agencia de valores en España.

Publicada

Noticias relacionadas

La nueva oficina de banca privada que ha montado Rothschild & Co en España estará en funcionamiento antes de lo que se preveía, ya que el grupo suizo espera que en septiembre pueda empezar a operar. Según ha comunicado, prevé aumentar el equipo con la contratación de asesores a nivel local, confiando en aumentarlo a ocho personas para finales de año.

Su división de Wealth Management ofrecerá servicios de asesoramiento independiente y gestión de inversiones discrecionales a familias, emprendedores, organizaciones benéficas y fundaciones.

La puesta en marcha de esta nueva área de negocio, adelantada por Invertia, aumentará la presencia del grupo en España y ampliará su oferta tanto a los clientes actuales como a los potenciales, trabajando estrechamente con su negocio de Global Advisory, con sede en Madrid desde 1988.

El español Hugo Martín, banquero sénior, se convertirá en el country head de Wealth Management en España. Será encargado de liderar a un equipo experimentado que se trasladarán de Rothschild & Co en Suiza a España. A este equipo inicial habrá que sumarle los fichajes que realicen hasta el total anunciado.

“Esta inversión a largo plazo en España es una progresión natural, en línea con nuestra estrategia de crecimiento del negocio de wealth management en Europa y de fortalecimiento de nuestra oferta en los principales mercados estratégicos”, asegura François Pérol, director general y copresidente del comité ejecutivo de Rothschild & Co.

3,3 millones invertidos en el proyecto

“Como una de las principales economías de Europa, España es un mercado de crecimiento clave para Rothschild & Co. Confiamos en que con esta iniciativa vamos a servir mejor a nuestros clientes españoles actuales y estar cerca de los potenciales, con una presencia física en el país y unos expertos locales”, indica Martín.

Según ha podido confirmar este periódico, el grupo ha invertido 3,3 millones de euros en el proyecto de constitución de su nueva agencia de valores en España: tres millones en concepto de prima de emisión y 300.000 euros de capital suscrito.