Publicada
Actualizada

La gestora del Santander vuelve a dar un golpe en la mesa con un fichaje de relumbrón. Santander Asset Management ha incorporado desde su máximo rival histórico, BBVA Asset Management, a Rodrigo Utrera como responsable de Renta Variable.

Este movimiento se produce como consecuencia de la salida de José Antonio Montero de Espinosa para emprender nuevos proyectos profesionales, el anterior director de este área y quien había pasado más de dos décadas en la casa cántabra gestionando fondos de bolsa europea.

BBVA AM ya ha emprendido un "proceso de reflexión y análisis" para la sustitución de Utrera. La noticia, adelantada por Bloomberg, también ha sido confirmada por EL ESPAÑOL-Invertia en ambas gestoras.

Cambios profundos en Santander

Utrera era el jefe de la renta variable europea en BBVA AM desde 2017. Sus inicios se remontan a Belgravia Capital (hoy dentro de Singular Bank), donde trabajó como gestor de 2005 a 2015. Luego pasó dos años por Aviva Gestión como gestor responsable del famoso fondo Aviva Espabolsa.

La llegada de Utrera se produce tras el reciente nombramiento de Samantha Ricciardi como consejera delegada de SAM, fichada desde BlackRock.

Todos estos cambios en la gestora se engloban dentro de una reestructuración más amplia en la cúpula de banca privada, seguros y fondos de inversión de Banco Santander, emprendida por Víctor Matarranz, que también ha conllevado la creación de nuevas áreas como la de Digital.

Noticias relacionadas