Unai Ansejo, Ramón Blanco y François Derbaix, cofundadores y socios de Indexa Capital.

Unai Ansejo, Ramón Blanco y François Derbaix, cofundadores y socios de Indexa Capital.

Fondos de inversión

Indexa cierra su segundo ejercicio en beneficios y baja otra vez sus comisiones

El gestor automatizado de fondos va a cerrar el 2021 con un beneficio neto del entorno de 600.000 euros, un 1.200% más que en 2020.

R.E.
Publicada

Noticias relacionadas

El gestor automatizado de fondos Indexa Capital cumple su sexto aniversario con la cifra de 1.330 millones de euros en activos bajo gestión. Pero, más importante aún, el roboadvisor español está a punto de cerrar su segundo ejercicio consecutivo en beneficios, lo que le permite anunciar una nueva bajada de comisiones de cara al 2022.

La fintech cierra su segundo ejercicio en beneficios con una facturación total en torno a los 2,7 millones de euros en 2021, frente a los 1,3 millones de 2020 (un 113% más), y con un beneficio neto de en torno a 600.000 euros, en comparación con los 44.000 euros del año previo (un 1.200% superior).

“Seguimos siendo el único gestor automatizado independiente rentable en España, y probablemente en el mundo, según la información pública actualmente disponible”, subraya Unai Ansejo, cofundador y consejero delegado de Indexa.

Así las cosas, Indexa ha anunciado una nueva reducción de sus comisiones de 0,01 puntos porcentuales en la mayoría de sus servicios a partir de enero, equivalente a una reducción total del 3% de sus comisiones.

Suma de esta manera 21 bajadas de comisiones en su llamado “círculo de éxito”: bajan las comisiones para poder ofrecer una mayor rentabilidad a sus clientes, crecer más en volumen y, de esta manera, poder seguir bajando las comisiones año tras año.