Francisco Gómez-Trenor, en una foto de archivo.

Francisco Gómez-Trenor, en una foto de archivo.

Fondos de inversión

Gómez-Trenor (Safra) se rodea de sus banqueros y gestores de confianza en Mirabaud

Llegan al banco suizo Juan Manuel Gutiérrez Bernaldo de Quirós, Carlos Clua Gomis, Remedios Parra Moreno o Alejandra Gómez-Acebo, entre otros.

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El banco privado suizo J. Safra Sarasin cierra su núcleo fundacional con cinco fichajes en Mirabaud, entidad rival de la que proviene su director general, Francisco Gómez-Trenor, y lo que le permite salir al mercado a buscar y gestionar grandes fortunas. Gómez-Trenor se ha rodeado de banqueros y gestores de confianza que ya le acompañaron en su anterior etapa.

Por el momento, son cinco los fichajes que ha realizado en Mirabaud: dos banqueros privados (Juan Manuel Gutiérrez Bernaldo de Quirós y Carlos Clua Gomis), una gestora de inversiones (Remedios Parra Moreno), una asistente sénior de banca privada (Alejandra Gómez-Acebo) y una office manager (Olga Calderay).

Bernaldo de Quirós ha pasado casi ocho años en Mirabaud, y antes trabajó como gestor de altos patrimonios en Caja Madrid, Banif y Credit Suisse. Por su parte, Gomis ha estado en Mirabaud cuatro años y medio, después de haber pasado por Merrill Lynch y Julius Baer.

La primera que acudió a la llamada de Gómez-Trenor fue Parra Moreno, una gestora de carteras con una larga trayectoria en los mercados -de más de 35 años- como analista financiera, directora de Renta Variable y gestora de sicavs que se ha desarrollado en entidades como Citi, Banco de Progreso, Gestemar Securities, Urquijo Gestión, BBVA, Arcalia Inversiones (Bankia Banca Privada) y Mirabaud, donde estuvo nueve años.

A estas cinco incorporaciones desde Mirabaud para su banca privada, se suma un asistente júnior, Jacobo Garay. Preguntados por este periódico, tanto J. Safra Sarasin como Mirabaud han declinado hacer comentarios.

Fondos sostenibles

Safra abrió a finales de enero una sucursal bancaria en Madrid, que cuelga de la filial luxemburguesa del grupo. Se centra en clientes tanto en el ámbito de la banca privada como en el de la gestión de inversores institucionales.

De hecho, el crecimiento está siendo paralelo en ambas ramas. La distribución de fondos de inversión de su gestora, J. Safra Sarasin Sustainable Asset Management se ha visto reforzada recientemente con las llegadas de Belén Ríos (Amundi) como responsable de la distribución institucional y mayorista en la península ibérica, y Blanca Gómez de Agüero (Morgan Stanley IM) para su equipo de ventas.

“La solidez de Banque J. Safra Sarasin, su propiedad familiar y su objetivo estratégico a largo plazo centrándose en los clientes privados e institucionales, junto con su papel pionero en inversiones sostenibles durante más de 30 años, serán sin duda la clave del éxito”, apuntaba Gómez-Trenor, su director general para España, en el comunicado oficial que acompañaba al desembarco.