El agente de grandes patrimonios Ignacio Ubieta, con dos décadas de experiencia en los mercados financieros, abandona CoreCapital Finanzas para incorporarse a Caser Asesores Financieros, donde desde el pasado septiembre trabaja como agente su anterior jefe en CoreCapital, Álvaro Sevillano.
Precisamente la polémica salida de Sevillano del family office, que tiene como principal cliente a la familia Ballvé (Campofrío), ha terminado por arrastrar a la aseguradora a uno de sus principales colaboradores en la anterior etapa.
Ubieta empezó su carrera como asesor financiero en Banco Santander, aunque sus principales desempeños fueron en Citi (2007-2015) y Bankinter (2015-2020). Su paso por CoreCapital ha durado algo más de dos años.
Este es el tercer fichaje de banqueros privados en Madrid que realiza Caser para su agencia de valores en lo que va de año. En enero, ‘pescó’ en El Corte Inglés a su responsable regional de banca privada, José Miguel Barreto, y en marzo incorporó desde el Santander a Fernando García.
La rama de asesoramiento financiero de Caser, dirigida por Helena Calaforra, está optando por una doble vía de crecimiento para captar clientes de altos patrimonios. Como publicó este periódico, desde finales del pasado año está incluyendo agentes puros de la matriz aseguradora en su banca privada, que han sido formados y certificados en materia de inversión bajo la normativa europea MiFID II.