Seaya Ventures, el fondo detrás de unicornios como Wallbox, Glovo y Cabify, se ha asociado con Iberdrola y Nortia para lanzar el fondo de venture capital centrado en la sostenibilidad Seaya Andromeda. El fondo, con un primer cierre de 130 millones de euros, tiene un tamaño objetivo de 300 millones y permanecerá abierto a nuevos inversores durante los próximos meses.
El vehículo, además, cuenta con el apoyo del sector público a través de una “apuesta sustancial” de Fond-ICO Next Tech.
Seaya Andromeda -artículo 9 bajo la normativa europea de finanzas sostenibles, SFDR- promoverá una sociedad sostenible y saludable al reducir los desechos y la contaminación, a través de inversiones en las principales empresas europeas impulsadas por la tecnología que se centran en greentech, economía circular, agritech y la cadena de valor alimentaria sostenible.
El nuevo fondo se basará en las historias de éxito de Seaya en los mercados verticales objetivo, como Wallbox, la primera empresa tecnológica española que cotiza en la Bolsa de Nueva York; Clarity AI, líder mundial en sostenibilidad respaldado por los inversores internacionales BlackRock y Softbank, así como Ecoalf, Pachama, Biome Makers, CrowdFarming o RatedPower.
Según avanzan sus responsables, Seaya Andromeda ya tiene tres inversiones en etapas avanzadas de due diligence.
Noticias relacionadas
- De una gestora estatal a reducir la carga ‘verde’: las enmiendas del Congreso a los planes de pensiones de empleo
- Clarity AI, de la española Rebeca Minguela, se financia de Softbank, BlackRock, Fifth Wall y Sir Jonathan Ive
- Wallbox multiplica por 20 sus pérdidas en 2021, hasta 221 millones de euros por su salida a bolsa