Mutuactivos, premiada en Renta Variable Española
El equipo dirigido por Ángel Fresnillo ha conseguido retornos del 17,1% a tres años en Mutuafondo España, su fondo de renta variable española.
Tener unos resultados consistentes a lo largo del tiempo y un buen binomio rentabilidad riesgo ha servido a Mutuactivos para alzarse con el Premio Citywire 2022 al Mejor Equipo en Renta Variable Española. En su última edición de los Citywire Spain Awards 2022, la entidad de análisis británica ha tenido en cuenta los resultados obtenidos por su fondo de bolsa española, Mutuafondo España, que se anota retornos acumulados del 17,1% a tres años.
Citywire destacó en concreto el trabajo como gestores de renta variable española de Ángel Fresnillo (director del equipo), Jose Ángel Fuentes, Alberto Fernández Carnicero y Jaime de León Calleja. A ellos se unen Joaquín Ferrer y Carlos García. Aunque estos dos últimos no aparecían en la nominación (puesto que Citywire solo permite asociar cuatro gestores como máximo a cada fondo), en realidad, la gestión de Mutuafondo España recae sobre el equipo completo de renta variable de la gestora, cuyo director de Inversiones es Emilio Ortiz.
Líderes en su categoría
Citywire ha tenido en cuenta el consistente rendimiento de Mutuafondo España y el binomio rentabilidad-riesgo del producto, que se ha convertido en el mejor de su categoría.
Con un rendimiento casi 10 puntos porcentuales por encima del siguiente nominado, Mutuactivos se impuso como la gestora líder en la categoría de renta variable española frente a CaixaBank (CaixaBank Master RV España obtiene un retorno del 2,2% a tres años), GVC Gaesco (GVC Gaesco Bolsalíder, 1% a tres años), Bansabadell Inversión (Sabadell España Bolsa Futuro, 5% a tres años) y Gesconsult (Gesconsult Renta Variable, 7,9% a tres años).
Valor, calidad y estabilidad
Mutuafondo España es el fondo especializado en renta variable española gestionado por Mutuactivos SGIIC. La filosofía de inversión del vehículo tiene en cuenta el entorno macroeconómico (top down) pero con una visión a largo plazo apoyada en el análisis fundamental (bottom up).
En concreto, el equipo gestor analiza las empresas bajo tres criterios o pilares principales: valor (el mejor binomio entre potencial y creación de valor a largo plazo), calidad del negocio y estabilidad (que hace referencia a la recurrencia de la remuneración al accionista y la generación de caja).