Héctor Pérez, socio de Bridgepoint para España.

Héctor Pérez, socio de Bridgepoint para España.

Fondos de inversión

Amchor prepara un fondo para coinvertir en las operaciones europeas de Bridgepoint

El gigante Bridgepoint ha comprado Samy Alliance y está pendiente de la resolución de Bruselas sobre la venta de Dorna a Liberty.

Más información: Álvaro del Castaño y Juande Gómez-Villalba codirigirán Goldman Sachs en España y Portugal

Publicada

La gestora española Amchor Investment Strategies (la antigua MCH, participada al 40% por Alantra) se ha aliado con el gigante del capital riesgo Bridgepoint.

La firma ha lanzado el vehículo Bridgepoint Private Equity FCR, que coinvertirá en todas las operaciones en las que vayan a invertir los fondos de private equity de Bridgepoint en Europa.

Se trata de un programa diseñado y gestionado por Amchor IS para ofrecer una exposición diversificada al mid-market europeo a inversores españoles. La boutique capitaneada por Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate ya tiene programas similares con JPMorgan, AlpInvest o Apollo en activos reales, buyouts o crédito semilíquido.

Los equipos de ambas entidades están trabajando en los detalles finales del fondo (volumen a levantar, subestrategias de inversión, TIR neta esperada y patrimonio mínimo de entrada), de cara a empezar a moverlo comercialmente en noviembre.

Los únicos retazos que han traslucido por el momento son que el vehículo tendrá una vida de diez años, extensibles por dos periodos voluntarios de un año cada uno, hasta los doce años, y que el 80% del capital deberá ser invertido en empresas que tengan su sede o estén activas en Europa, tal y como recoge su folleto.

Samy y Dorna

Bridgepoint, cuyo socio principal en nuestro país es Héctor Pérez, compró en febrero cerca del 90% de la agencia de marketing Samy Alliance por 300 millones de euros. Los vendedores fueron Aurica Capital, Inveready y Sabadell VC.

Su anterior gran operación fue como vendedor. El año pasado traspasó el grupo Dorna (MotoGP) por 4.200 millones de euros al americano Liberty Media, que pretende aunar bajo su dominio los campeonatos de F1 y MotoGP.

No obstante, Bruselas vio problemas de competencia en la compra de Dorna por Liberty y la Comisión Europea lanzó una investigación exhaustiva de fase 2 contra el proyecto de adquisición. Bruselas dispone hasta el próximo 14 de mayo para decidir si autoriza la fusión (con o sin condiciones) o si la veta.