Morabanc se asocia con Arcano en un fondo de deuda corporativa
Se trata de un fondo de renta fija empresarial con vencimiento en 2027 y una TAE estimada del 3,25%.
Con el boom de la renta fija tras la subida de tipos de interés, Morabanc y Arcano unen fuerzas para un fondo de deuda corporativa a vencimiento. Concretamente, hasta diciembre de 2027 y con una TAE estimada no garantizada del 3,25% durante estos tres años.
La gestora española capitaneada por Manuel Mendívil (uno de los principales expertos en crédito) y José Luis del Río (capital riesgo) ha lanzado el fondo Morabanc-Arcano RF Privada 2027, que será distribuido en exclusiva entre los clientes que Morabanc tiene tanto en España como en Andorra, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes conocedoras.
Más del 90% de la cartera estará concentrada en bonos de empresas pertenecientes a los mercados desarrollados de la OCDE. Por otra parte, la calidad de las emisiones será mayoritariamente de grado de inversión, pudiendo estar como máximo un 10% en bonos con un rating especulativo, según el folleto del vehículo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Disponible a partir de 5.000 euros, su comisión de gestión es del 0,95%. Durante la vigencia de la estrategia, habrá comisiones de suscripción y reembolso del 3%, aunque dos veces al año -15 de junio y 15 de diciembre- no se aplicará la tarifa de salida para que el cliente pueda obtener liquidez si lo necesita.
Desde que los bancos centrales comenzaran a incrementar el precio oficial del dinero en el verano de 2022, las entidades financieras han emprendido una carrera por colmar de productos variopintos de renta fija a sus inversores más conservadores.
Iniciativas recientes
Recientemente, Finizens ha sacado una cartera de fondos monetarios; Banca March ha lanzado un fondo temático de pagarés; Laboral Kutxa ha estrenado tres estrategias de renta fija pública y privada, mientras que True Value ha llegado a un acuerdo con Andbank para gestionarle en exclusiva un par de hedge funds de deuda de ‘telecos’ y utilities, entre otras iniciativas del sector.