Un dron sobrevuela el campo.

Un dron sobrevuela el campo. JESHOOTS.com, Pexels.

Fondos de inversión

El fondo Plug and Play elige a la española RawData para crear la plataforma agrícola más eficaz del mundo

Este 'venture capital' le proporcionará línea directa con Silicon Valley.

Publicada

La plataforma española especialista en la digitalización de actividades en el sector agrícola, RawData, ha sido escogida para participar en el programa de aceleración sobre agtech y salud animal a nivel mundial del reconocido venture capital Plug and Play.

La principal misión de este fondo venture es conectar la tecnología más innovadora que nace en las startups en fase de crecimiento con grandes corporaciones mundiales a través de su docena de programas verticales de aceleración que tiene en todo el mundo y, además, proporcionarles línea directa con Silicon Valley.

Con este programa, Plug and Play pretende crear la plataforma agtech más eficaz del mundo para encontrar y desarrollar nuevas aplicaciones en automatización, análisis, sostenibilidad y cadena de suministro.

[Los sensores agrícolas de Weenat recaudan 8,5 M€ para expandirse por Europa y luchar contra la sequía]

En nuestro país, Plug and Play ha invertido en más de 70 startups y convocado unas 40 rondas de financiación para lograr inversiones por valor de más de 25 millones de euros desde el inicio de su actividad en 2012.

Cabe destacar que este venture capital trabaja con inversores líderes en el sector emprendedor como François Derbaix, Iker Marcaide, Bankinter Capital Riesgo, Realiza Business Angel, Allen Peeters, Vitamina K, Danka Capital, Autentia, Civeta o Faraday Partners, entre otros.

Centralizar la operativa 'agro'

Por su parte, RawData trabaja con más de 150 empresas líderes en España. En 2023, cerró el ejercicio con una facturación de 700.000 euros, duplicando el resultado obtenido en el año anterior y consiguiendo la confianza de más de 70 nuevos clientes en ese año.

Su cofundador y consejero delegado es Albert Duaigües. La empresa está orientada a centralizar datos de la operativa agrícola, como es la gestión de recursos humanos, el cuaderno de campo digital agrícola, el control de productividad o la fidelización de proveedores.