Lightyear reviste los monetarios de BlackRock con carteras ahorro que dan entre un 3,84% y un 5,39%
La plataforma de inversión respaldada por Richard Branson (Virgin) también ha añadido las acciones de Puig tras su debut bursátil.
Lightyear, la plataforma de inversión respaldada por Richard Branson (Virgin) y Lightspeed Venture Partners, revoluciona el mercado español después de su ofensiva el pasado noviembre, cuando lanzó fondos monetarios de BlackRock y permitió adquirir acciones del Ibex 35.
El bróker apuesta esta vez por revestir los fondos monetarios de BlackRock con unas nuevas Carteras de Ahorro que ofrecen rentabilidades medias anuales del 3,84% en euros, del 5,21% en libras y del 5,39% en dólares.
Esta última es la tasa más alta actualmente disponible en España al comparar productos flexibles de rendimiento similares que no tienen restricciones.
Los fondos de mercado monetario son equivalentes al efectivo. Invierten en letras y pagarés públicos y corporativos, así como en depósitos a plazo fijo, unos activos que pueden hacerse líquidos con mucha facilidad y rapidez.
“Parece increíble que, en medio de casi dos años de aumento de los tipos de interés, la persona promedio aún no tenga forma de obtener un rendimiento sólido cercano a la tasa base real del Banco Central Europeo (BCE) sin bloquear su dinero”, como ocurre en otras entidades bancarias o plataformas de inversión. Y como subraya Martin Sokk, cofundador y CEO de Lightyear, lo han hecho “sin tarifas ocultas ni ganchos”.
Comisión del 0,25%
El bróker aplica una comisión fija del 0,25%: un 0,15% es lo que se lleva Lightyear, por un 0,10% de BlackRock. Sus nuevas Carteras de Ahorro ofrecen rendimiento intradía que se acumula diariamente y se paga mensualmente.
Comparativamente, y por citar varios ejemplos del mercado que están entre los retornos más altos, Ibercaja ofrece un 5,09% con un máximo de 10.000 euros, Bankinter reduce su rendimiento del 5% al 2% después del segundo año con un máximo de 10.000 euros y eToro ofrece un 5,30% con un requisito de depósito mínimo de 250.000 euros.
[Puig se postula para entrar en el Ibex 35 en los próximos meses y colarse en el top 15 por tamaño]
Por otra parte, y teniendo en cuenta que en noviembre Lightyear se conectó a la Bolsa de Madrid para brindar a sus clientes españoles acceso a las acciones del Ibex 35, ahora ha ampliado su escaparate bursátil al incluir a Puig, la multinacional catalana de perfumes, moda y cosmética propietaria de marcas como Rabanne, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.
Cabe recordar que Puig ha supuesto la mayor salida a bolsa en España en casi una década, desde la de Aena en 2015, y el mayor debut en Europa en lo que llevamos de año.