Santander irrumpe en las residencias de estudiantes y el ‘coliving’ con un fondo de 70 millones de euros
Invertirá en España y Portugal, pero también en Europa, Suiza y Reino Unido.
Santander se suma a la moda de la habitabilidad flexible en el sector inmobiliario. Su nueva gestora de activos privados, Santander Alternative Investments, ha lanzado un fondo con 70 millones de euros de capacidad para invertir en residencias de estudiantes y colivings para jóvenes profesionales, directivos y mandos intermedios de grandes empresas.
El vehículo Santander Real Estate Equity I FCR tendrá una vida de siete años, prorrogables por dos años adicionales uno a uno, según su folleto.
Su universo de inversión será principalmente España y Portugal, aunque también podría desembarcar en otros mercados de Europa, Suiza y Reino Unido.
Básicamente, el fondo tomará participaciones en entidades dedicadas a la tenencia, adquisición, construcción, reforma y operación de activos inmobiliarios, aunque su folleto abre la puerta a que puntualmente pueda conceder préstamos participativos a tales entidades.
Banco Santander apostó el verano pasado por articular su propia gestora de activos alternativos ilíquidos en paralelo a Santander Asset Management, más centrada en inversiones clásicas de bonos y acciones. Si bien Samantha Ricciardi es la presidenta, la supervisión del día a día recae bajo su consejero delegado, Luis García-Izquierdo, y su director de Inversiones, Borja Díaz-Llanos.
Hasta la fecha, Santander Alternative Investments ha lanzado estrategias privadas de secundarios, energías renovables, infraestructuras-inmobiliario (junto a KKR y Blackstone) o leasing de maquinaria para pymes, a las que ahora se suma el inmobiliario de forma directa.