El ‘headhunter’ de banca privada Intelect Search cambia de manos: Juan Aguirre toma el mando
Santiago Díez ha salido de la firma que él mismo fundó. En el nuevo accionariado entra el 'family office' Rupama.
El principal cazatalentos de banca privada en España cambia de manos. Intelect Search emprende una nueva etapa 18 años después de que su fundador, Santiago Díez, pusiera en marcha un proyecto que ahora trabaja con casi todas las entidades, sobre todo con aquellas que colaboran con agentes financieros.
Díez ha abandonado la firma que él mismo fundó y ha vendido su participación al otro socio, Juan Aguirre, que se convierte en socio mayoritario con un 70% tras haber entrado a finales de 2019. Además de socio de control, también es administrador único de Intelect Search.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, el 30% restante de la firma de headhunting ha sido adquirido por el family office español Rupama. Fuentes conocedoras aseguran, no obstante, que la participación de este family office es “meramente financiera”.
No competencia
Aguirre inició su carrera en el departamento de banca privada de Citigroup. Después, contribuyó de manera significativa al desarrollo comercial de AB Asesores y, posteriormente, de Morgan Stanley como director general de Banca Privada, hasta la venta de esta firma a La Caixa en 2008.
Desde 2016 hasta 2019, fue el socio director de Grandes Cuentas en Azvalor, momento en el que se movió a Gesconsult y al poco saltó a Intelect Search.
La transición generacional de Intelect Search ya estaba contemplada desde que Aguirre se unió en 2019. Las fuentes anteriores confirman que Díez seguirá ligado al sector de la inversión, aunque no con labores de cazatalentos de agentes de banca privada ni banqueros privados internos, puesto que Díez ha sellado un pacto de no competencia para estas actividades con duración por dos años y medio.
El objetivo de Aguirre es profesionalizar Intelect Search. En los últimos meses, se han mudado de sede dentro del barrio de Salamanca, en Madrid, y el equipo se ha ampliado con varios profesionales. Ya son seis, y de ellos cuatro son mujeres.