Santander reorganiza los puestos clave de su banca privada y la gestora de alternativos
Víctor Allende liderará la banca privada en España y Santander Alternative Investments tiene nuevo CEO: Carlos Manzano.
Cambios de calado en los diferentes brazos de inversión del Santander. El fichaje de Víctor Allende en CaixaBank ha removido los roles de diferentes directivos de la primera línea como un dominó. El primero movimiento, y el más natural, tiene que ver con Adela Martín, hasta ahora responsable de Santander Private Banking España.
Allende asumirá su puesto en España y Martín pasa a ocupar un rol de nueva creación como responsable de Globalización de los negocios de Wealth Management & Insurance. La banquera estará bajo las órdenes de Javier García-Carranza, que desde su ascenso el pasado mayo es el director global de WM&I.
La idea que persigue el nuevo modelo del Santander es profundizar en la globalización de estos negocios y en su coordinación. Martín impulsará la división global desde la experiencia de entender el funcionamiento del negocio de manera local, apuntan fuentes internas.
Por su parte, y según ha podido saber este periódico, Allende reportará a Alfonso Castillo, director general de Banca Privada Internacional del grupo.
La otra pata de la reorganización que ha emprendido el banco cántabro tiene que ver con su gestora de activos privados o ilíquidos, Santander Alternative Investments. Su hasta ahora consejero delegado, Luis García-Izquierdo, pasará a apoyar a la banca privada.
Quien le sustituye como CEO es Carlos Manzano, un ex de Metrovacesa (donde fue responsable de Plan de Negocio y Análisis de Operaciones Corporativas) y Deutsche Bank (responsable de Inmobiliario para España) que lleva siete años en Banco Santander, tal y como ha adelantado Bloomberg.
De su lado, Borja Díaz-Llanos se mantiene como director de Inversiones de la gestora de alternativos.