Logo de KKR en la Bolsa de Nueva York.

Logo de KKR en la Bolsa de Nueva York. Brendan McDermid. Thomson Reuters.

Fondos de inversión

BBVA forma una alianza estratégica con KKR e invierte 180 millones en su estrategia climática global

En el marco de la Semana del Clima que se celebra en Nueva York.

27 septiembre, 2024 11:18

BBVA y el fondo KKR han formado una alianza estratégica para apoyar la descarbonización de la economía. En el marco de la misma, BBVA invertirá 200 millones de dólares (casi 180 millones de euros) en la estrategia climática global de KKR, que invierte a gran escala en soluciones que impulsan la transición a una economía baja en carbono.

Ambas compañías han realizado este anuncio en el marco de la Semana del Clima que se celebra en Nueva York durante esta semana.

La alianza estratégica pretende identificar nuevas oportunidades de inversión relacionadas con infraestructuras climáticas, especialmente aquellas que apoyan la transición energética y la electrificación. 

“Creemos que en la segunda parte de esta década veremos un fuerte crecimiento en nuevas infraestructuras bajas en carbono. La oportunidad es enorme y en BBVA queremos convertirnos en líderes en asesoramiento y financiación para apoyar a nuestros clientes en Estados Unidos y Europa a construir estas infraestructuras del futuro en los sectores clave de la transición: energía, construcción o movilidad, entre otros”, ha manifestado el responsable global de Sostenibilidad y CIB de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

“Aún estamos en las primeras etapas de lo que será una transición de varias décadas hacia las cero emisiones netas, que representa una de las mayores oportunidades de inversión de nuestro tiempo y requiere la participación de todo el sector financiero”, según Emmanuel Lagarrigue y Charlie Gailliot, codirectores de Estrategia Climática Global de KKR.

El anuncio de BBVA y KKR llega un día después de que Santander y BlackRock confirmaran que coinvertirán 900 millones por año en energía e infraestructuras, una alianza que ambas entidades han extendido, puesto que ya colaboraban desde este año financiando infraestructuras en los sectores de comunicaciones, energía, electricidad y transporte.