Logo de Patio Campus en su sede de Azca (Madrid).

Logo de Patio Campus en su sede de Azca (Madrid).

Fondos de inversión

Patio Campus recluta a Kfund como socio para impulsar el emprendimiento español

Publicada
Actualizada

Kfund, la firma de fondos que apoya a los emprendedores del sur de Europa y Latinoamérica, se ha incorporado como partner a Patio Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en innovación, emprendimiento y sostenibilidad de Madrid que quiere ser el puente entre España, Portugal y Latinoamérica.

Con una cartera de 600 millones de euros bajo gestión y más de 100 empresas e inversiones en startups de sectores desde software y fintech hasta sanidad y alimentación (Factorial, Exoticca, Urbanitae o Lucera), Kfund da un paso más en su objetivo de acelerar el crecimiento de las empresas emergentes españolas para impulsar su éxito.

Con este acuerdo, Patio Campus -que estrenará su sede en Azca este octubre- continúa con su objetivo de ir incorporando tanto nuevos socios principales como nuevos partners a nuevas compañías referentes en sus materias.

Este centro madrileño está impulsado por grandes corporaciones como BMW Group España, Cepsa, Iberia, Inditex, L’Oréal, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual, que como patronos se encargan de distintos verticales de innovación temáticos.

En este sentido, Patio tiene el propósito de contar con las compañías más innovadoras y visionarias del mundo empresarial, que estén a la vanguardia de la tecnología y la innovación en sus respectivos campos.

“Nos unimos a Patio porque estamos convencidos de que juntando la fuerza de los emprendedores, las corporaciones y los fondos de venture capital, España tiene la oportunidad de convertirse en un gran exportador de tecnología, con scaleups compitiendo por el liderazgo internacional”, considera Carina Szpilka, general partner de Kfund.