Los fundadores de Ziknes.

Los fundadores de Ziknes.

Fondos de inversión

Mango entra en Ziknes para avanzar en la impresión 3D de gran formato

Publicada

Ziknes, empresa líder en impresión 3D de gran formato con robots industriales, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros que ha contado con la participación de importantes fondos de inversión, como la aceleradora de startups de moda Mango Startup Studio, bajo el paraguas de la cadena de ropa Mango; Akka (el antiguo Blast de Pedro Buerbaum), First Drop o Demium VC.

También ha obtenido el respaldo financiero del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

La inyección permitirá a Ziknes consolidar su posición en el mercado y continuar su expansión internacional, tanto en Europa como en nuevos países. Gracias a sus productos, la startup facilita a sus clientes la adopción de tecnología avanzada de impresión 3D de gran formato con una oferta integral que combina la maquinaria y el software especializado en impresión 3D, desarrollado internamente por su equipo.

La tecnología desarrollada por Ziknes permite la fabricación de piezas de gran tamaño utilizando hasta un 80% de materiales reciclados, lo que refuerza su “compromiso con la sostenibilidad y la economía circular”, como subraya Nacho León, CEO de la compañía.

La empresa ya ha cerrado su primer acuerdo de distribución para España y Portugal con Sicnova, especializada en la aplicación de fabricación aditiva y escáner 3D cuyo catálogo incluye los productos de Meltio.

Paso por Lanzadera

Ziknes busca posicionarse como un socio estratégico para industrias que requieren soluciones de impresión 3D de gran formato, en sectores como la automoción, el marítimo, el diseño y la construcción.

El recorrido de Ziknes ha sido reforzado gracias a su participación en Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona, y en el Business Factory Auto (BFA), especializado en el sector de la automoción.