A&G lanza un fondo de ‘living’ de hasta 200M ante la escasez de oferta residencial en España
- El banco privado invertirá en soluciones tradicionales, residencias de estudiantes, 'flex living', 'coliving' y 'senior living'.
- Más información: Así cambia el alquiler de la vivienda en 2025, ¿cuánto podrá subir el precio el casero?
A&G Banco profundiza en el sector del living en un momento crucial marcado por la escasez de oferta y oportunidades de inversión en el desarrollo de negocios habitacionales. La entidad ha lanzado el fondo A&G Living Investments II FCR, que pretende levantar entre 150 y 200 millones de euros para realizar operaciones de capital de entre 15 y 25 millones cada una en los próximos tres años.
Si se tiene en cuenta la deuda con la que apalancar las inversiones, las cantidades podrían llegar hasta 250 millones en inversión total con operaciones de entre 20 y 35 millones, para lo que A&G colaborará con socios expertos tanto en la fase de promoción como en la operativa de los negocios subyacentes.
La estrategia del fondo se centrará en invertir en compañías para el desarrollo y posterior puesta en carga de negocios relacionados con el mundo residencial y habitacional. Estas compañías desarrollarán productos adaptados a las nuevas dinámicas del mercado, incluyendo soluciones tradicionales, residencias de estudiantes, activos con soluciones flexibles (flex living o coliving) y activos enfocados en personas en etapa vital más avanzada (senior living).
A&G cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia y que acumula inversiones por más de 1.000 millones de euros en activos relacionados con la temática de este nuevo fondo.
De hecho, en el verano de 2023 la firma culminó con éxito su anterior y primer proyecto de inversión en residencias de estudiantes, el fondo A&G PBSA I FCR-Pyme.
El vehículo, que se lanzó en septiembre de 2020 cuando la pandemia de Covid todavía hacía estragos, supuso la firma de una joint venture con Grupo Moraval para la construcción, desarrollo y operación de residencias de estudiantes en diversas ciudades españolas.
En algo menos de tres años, la cartera de activos fue vendida a distintos fondos de inversión para maximizar su valor según el tipo de proyecto. Los clientes de A&G que habían invertido en el fondo obtuvieron una TIR neta del 60% anual y un múltiplo de más de 2,5 veces el capital invertido.
Fichaje de Jaime Trigo
Antes de acometer este nuevo proyecto de living, A&G incorporó el pasado verano a Jaime Trigo (procedente de EY y con experiencia previa en DWS) como nuevo director de Inversiones Inmobiliarias.
Según Trigo, “el desajuste del mercado español y la escasez de oferta crea oportunidades para gestores e inversores con la experiencia y los recursos necesarios para identificar y estructurar nuevas operaciones”. Por tanto, “A&G Living Investments II está diseñado para abordar esta situación y generar valor tanto para nuestros inversores como para el mercado inmobiliario español en general”, sostiene el gestor.