Alantra renueva su cúpula directiva y nombra a Íñigo de Cáceres como nuevo CEO
- Santiago Eguidazu continuará como presidente ejecutivo.
- Más información: Arcano lanza una plataforma de deuda privada con Jefferies tras cosechar 150 millones de euros.
El consejo de administración de Alantra, a propuesta de su presidente, ha aprobado en su reunión del lunes una reorganización de su estructura ejecutiva y ciertos ajustes, derivados de esta, en la composición del consejo de administración. La reorganización del equipo ejecutivo se produce en el contexto de un nuevo plan estratégico, anunciado en la pasada junta general de accionistas, y que se comunicará al mercado en el primer trimestre de 2025.
En este sentido, el presidente y fundador de Alantra, Santiago Eguidazu, ha propuesto al consejo de administración el nombramiento de Iñigo de Cáceres como consejero delegado de la compañía y el de otros miembros del equipo que completarán la estructura ejecutiva. El puesto de CEO es de nueva creación.
Eguidazu continuará como presidente ejecutivo, centrando su actividad en el diseño de la estrategia de Alantra y la supervisión de su ejecución; en las operaciones de desarrollo corporativo, inversiones, desinversiones y asignación de capital del grupo, así como en el impulso de un plan integral de cobertura de clientes e inversores.
Será apoyado en estas responsabilidades por el secretario general, Xavier Pujol, y la directora de operaciones del grupo, María González de Apodaca, ambos ejecutivos “clave” en la reciente transformación de Alantra, según el comunicado de la entidad a través de la CNMV.
Como CEO, De Cáceres -hasta ahora director financiero del grupo- será responsable de la gestión de los negocios de Investment Banking & Capital Markets y Asset Management & Private Capital, así como de todas las funciones corporativas.
Nueva vicepresidenta
De Cáceres se incorporó a Alantra a principios de 2006 como director general. Ha participado en hitos de la historia del grupo, como la fusión con Dinamia (por la que Alantra pasó a cotizar en bolsa), o las operaciones de venta del negocio de banca privada a Mutua Madrileña o en la entrada de ésta en el capital de Alantra Investment Managers. Asimismo, ha sido consejero de compañías participadas por Alantra como Singer Capital Markets y Amchor Investment Strategies.
“El año que viene se iniciará nuestro 25 aniversario, y Alantra debe adaptarse y ser innovadora y competitiva frente al cambio radical que está teniendo lugar en los mercados de asesoramiento financiero y gestión de activos alternativos, impulsado por la consolidación del sector, la polarización de ciertos negocios en torno a grandes jugadores de mercado, la especialización del conocimiento y el desafío de la inteligencia artificial a unos negocios basados en el criterio humano”, ha señalado Santiago Eguidazu.
Asimismo, el consejo ha aceptado la dimisión de Santiago Bergareche como consejero y vicepresidente de Alantra. Y ha nombrado a Silvia Reina como vicepresidenta en representación del accionista de Alantra, Grupo Anpora.