Ibercaja integrará en enero al equipo de inversiones de banca privada en su gestora para generar sinergias
- La entidad supera los 25.500 millones gestionados en lo que va de año.
- Más información: Ibercaja aspira a mantener un beneficio de 300 millones para 2026 sin salir a bolsa
Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de la entidad aragonesa, ha decidido integrar a su equipo de gestión de inversiones de Banca Privada el próximo mes de enero, con el objetivo de potenciar su propuesta comercial con la incorporación de nuevas soluciones de gestión discrecional de carteras.
"Otras entidades también lo tienen así, el cliente no va a percibir nada a corto plazo y, a largo, esperamos que perciba las sinergias", ha explicado Luis Miguel Carrasco, director del área de Gestión de Activos y Seguros de Ibercaja, durante una rueda de prensa de la gestora celebrada este martes en Madrid.
Según ha contado, esta integración va a permitir al banco trabajar con "más coordinación" a la hora de asesorar a sus clientes en la gestión de su patrimonio y, entre otras cosas, evitar mensajes distintos del equipo de gestión y del de banca privada a un mismo cliente.
Carrasco ha dado cuenta de que la entidad ha gestionado en los primeros once meses del año unos 25.500 millones de euros, lo que supone un 12% más que el volumen registrado en 2023.
Y es que Ibercaja Gestión ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros de captaciones netas, que han impulsado el volumen gestionado por la entidad en lo que va de año.
En estos once meses, la gestora acumula 1.400 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión.
En los últimos tres años, Ibercaja Gestión ha sumado 63.000 nuevos clientes, ha captado 8.600 millones de euros de aportaciones -el 10% de las nuevas captaciones del sector, según la gestora- y ha incrementado el volumen administrado en 10.000 millones, de forma que su patrimonio ya supera los 25.500 millones a fecha de noviembre (+60%).
Rentabilidades positivas
Desde la gestora han calificado a 2024 como un año muy positivo, en el que han obtenido rentabilidades positivas en todos los productos de la gama de Ibercaja Gestión en esos once meses.
En concreto, la rentabilidad media ponderada ha sido del 6,2% en toda la gama y del 8% si se tienen en cuenta los últimos doce meses.
Las mejores rentabilidades han correspondido a la renta variable, con diez fondos en los que han sido de doble dígito. Por ejemplo, el fondo Ibercaja Tecnológico ha alcanzado una rentabilidad del 36% en estos once meses, mientras que el Ibercaja Megatrends ha logrado más de un 25%.