BBVA prestará servicios inmobiliarios en banca privada junto a CBRE e Intrum
- Para toda clase de activos inmobiliarios, como residencial, oficinas, logística y comercial.
- Más información: Constructores y promotores rechazan la empresa estatal de vivienda de Sánchez porque "no va a solucionar el problema".
BBVA, en colaboración con CBRE y Grupo Intrum, ha lanzado un nuevo servicio inmobiliario para clientes de banca privada y altos patrimonios en España. Este servicio personalizado ofrecerá oportunidades de inversión de toda clase de activos inmobiliarios, como residencial, oficinas, logística y comercial, tanto a nivel nacional como internacional.
El banco azul actuará como intermediario, presentando a sus clientes oportunidades de inversión inmobiliaria y canalizando sus peticiones específicas.
Para ofrecer este servicio a sus clientes, BBVA Banca Privada ha firmado acuerdos concretos de colaboración con CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios con presencia en más de 100 países y en España a través de nueve oficinas regionales, y Grupo Intrum que gestiona más de 170.000 activos inmobiliarios en España a través de Solvia, su marca inmobiliaria -perteneciente al grupo sueco desde el año 2019-, y cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales.
Para ello, CBRE ofrecerá su propuesta de servicios integral que abarca todo el ciclo inmobiliario, en inversión, desinversión, valoraciones, property management, gestión de carteras de inmuebles o reposicionamiento de edificios, y para todas las tipologías de producto: oficinas, retail, industrial y logística, hoteles, living, data centers, agribusiness o sector educativo y deportivo.
La unidad de Banca Privada de BBVA en España daba servicio a 151.237 clientes a cierre de octubre, lo que supone un incremento del 32% respecto al cierre de 2023.
En palabras de Enrique Tellado, CEO de Intrum España y presidente de Solvia, sociedad del grupo a través de la cual se gestiona este nuevo servicio, “este acuerdo de colaboración con BBVA nos permite reforzar nuestro alcance a grandes patrimonios y ofrecer una propuesta de valor integral, adaptada a las necesidades de inversión inmobiliaria de los clientes de la entidad”.