Bankinter asume los 20M en fondos con marca EVO que llevaba Gesconsult antes de integrarse en Andbank
- Bankinter solicitó al Gobierno el permiso para integrar EVO Banco, fusión que prevé cerrar en la primera mitad de 2025.
- Más información: España genera tres nuevos milmillonarios y ya son 27 con 167.000 millones de euros.
Bankinter cierra uno de los flecos pendientes que le quedaban por resolver de la integración de EVO Banco. Su gestora ha asumido la administración de los dos fondos de inversión con marca EVO cuyo mandato tenía Gesconsult. La integración de ésta en Andbank ha propiciado el traslado.
Estos dos vehículos suman cerca de 20 millones de euros en activos, aunque en su momento álgido, cuando EVO Banco contaba con oficinas propias, llegaron a gestionar casi 150 millones.
Del patrimonio actual, EVO Fondo Inteligente Renta Fija Corto Plazo concentra 15 millones de euros, mientras que EVO Fondo Inteligente Renta Variable apenas maneja 2,5 millones. El primero de los vehículos funciona como un monetario, y el segundo invierte en bolsa mundial de forma indexada o pasiva, esto es, mediante ETF.
Como publicó este periódico, en octubre Bankinter solicitó al Gobierno el permiso para integrar EVO Banco, fusión que prevé cerrar en la primera mitad de 2025. La operación no tiene que pasar por la mesa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero sí por la del Ejecutivo.
El banco que hoy dirige Gloria Ortiz es propietario de EVO desde 2019, aunque el último lustro ha operado de forma independiente. El objetivo de la integración, según compartió entonces Bankinter, es mejorar la rentabilidad y la eficiencia del negocio en conjunto.
Este movimiento en los fondos, uno de los pocos que Bankinter aún tenía por cerrar de la etapa de EVO en solitario, se ha acelerado tras la adquisición de Gesconsult por parte del andorrano Andbank, que ha integrado sus 320 millones de euros en activos bajo gestión y a su equipo de profesionales.