Santander ficha en Julius Baer a su nueva responsable global de Family Office
- Carmen Gutiérrez se suma a los fichajes en banca privada de Víctor Allende, Sol Moreno y Alejandra Entrecanales.
- Más información: Santander vende su 30,5% de Caceis a Crédit Agricole, pero permanecerá en Latinoamérica.
Santander empieza el 2025 con la misma tónica que ha marcado la segunda parte de su 2024: reforzándose con grandes fichajes en banca privada. A los ya acometidos en CaixaBank (Víctor Allende y Sol Moreno) y Brookfield (Alejandra Entrecanales), se suma ahora Carmen Gutiérrez desde Julius Baer como responsable global de Family Office en Banco Santander.
Gutiérrez llevaba siete años en el banco privado helvético. La mitad de su tiempo en él lo pasó en Suiza, y la otra mitad ha sido su máxima dirigente en México, desde donde llega a Santander.
Anteriormente trabajó para Endeavor en México y para Credit Suisse tanto en Estados Unidos como en Suiza.
Según Alfonso Castillo, responsable global de Banca Privada en Banco Santander, “el asesoramiento independiente es esencial para garantizar que las decisiones estén alineadas con los intereses de cada cliente” y, en ese sentido, “el máximo exponente de esta independencia es el negocio de Family Office”.
Este es el cuarto gran movimiento que el banco que preside Ana Botín lleva a cabo para fortalecer su negocio de grandes fortunas. Primero incorporó desde CaixaBank a Víctor Allende como CEO de Santander Private Banking España y a Sol Moreno de los Ríos como directora de UHNW (los clientes ultrarricos) también dentro de Santander PB España, para después hacerse con los servicios de Alejandra Entrecanales (ex Brookfield Oaktree WS) como responsable global de Activos Privados para Banca Privada.
Dentro de esta nueva estructura, Gutiérrez reportará a Castillo. Mientras que Moreno de los Ríos, que llevará el multifamily office dentro de España, dependerá de Allende y también reportará a Gutiérrez.