ING reduce el precio de sus hipotecas mixta y fija en diez puntos básicos en el tramo fijo, según ha informado este viernes.
A través de un comunicado, la entidad ha señalado que su Hipoteca Naranja Fija tiene una nueva cuota del 1,40% (antes al 1,50%).
Por su parte, la Hipoteca Naranja Mixta tiene un tipo de interés para la cuota fija de los diez primeros años al 1,15% (antes al 1,25%) y mantiene el periodo variable referenciado al Euríbor más 0,89%.
Mientras que su hipoteca variable se mantiene referenciada al euríbor más 0,89%.
De esta forma, en las tres hipotecas de la entidad -mixta, variable, y fija- se concede hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda). Además, no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación). El proceso es 'online' hasta la firma y con un gestor personal que acompaña al cliente.
La actividad hipotecaria de ING creció un 71% en nueva producción hasta junio respecto al primer semestre de 2020. Por clase de hipoteca, el 48% de las contratadas este año han sido a tipo variable, frente al 38% de mixtas y un 14% fijas.