La gestora española de fondos de inversión Buy & Hold ha acordado la movilización del plan de pensiones individual B&H Jubilación, actualmente adscrito a Previsión Sanitaria Nacional (PSN), hacia Caser Pensiones.
Este cambio se hará efectivo un mes después de la comunicación a partícipes conforme a los tiempos legalmente establecidos para este tipo de operaciones.
La decisión de ejecutar este cambio se ha adoptado por el "constante interés de Buy & Hold en ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de inversión y ahorro para la jubilación conforme a sus expectativas y necesidades", señala la firma en un comunicado. Además, viene motivada por la "confianza que el equipo de gestión de Buy & Hold tiene en Caser Pensiones", una entidad formada por profesionales con más de 30 años de experiencia en administración de planes de pensiones.
En este sentido, los agentes de inversiones de Caser Pensiones han mostrado a Buy & Hold en repetidas ocasiones su interés en poder ofrecer B&H Jubilación a sus propios clientes, con la previsible entrada de nuevos capitales y partícipes que contribuyan a fortalecer la capacidad de inversión del plan.
Asimismo, PSN venía obligando al plan a mantener una liquidez mínima del 3% de su cartera "por cuestiones de política interna", mientras que la regulación vigente tan solo exige un 1% para este tipo de producto.
Sin cambios en filosofía ni comisiones
Con este mayor margen de inversión, Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold, destaca que "esperamos que esta mayor capacidad de inversión, en línea con nuestra estrategia de estar siempre invertidos para aprovechar las oportunidades que detectamos en los mercados, se traduzca también en un mayor potencial de rentabilidad para los partícipes de nuestro B&H Hold Jubilación".
El cambio de entidad gestora no supondrá ningún cambio de la política de inversión respecto a la existente actualmente, ni tampoco de comisiones de gestión y de depositaría, que son del 0,90% por gestión, del 6% sobre beneficio y del 0,05% por custodia.
De renta variable mixta, este año el plan baja un -12,7% tras subir en 2021 un 25,6%. Desde inicio, su rentabilidad es del 10,9%.
Noticias relacionadas
- De una gestora estatal a reducir la carga ‘verde’: las enmiendas del Congreso a los planes de pensiones de empleo
- El fondo de pensiones de la construcción sería el segundo mayor con 3.500 millones, entre los de Caixa y Endesa
- Abanca se suma a BBVA y Sabadell: ofrece un depósito a plazo fijo como gancho para captar planes de pensiones