Sede de Tokio Marine HCC en Houston (EEUU).

Sede de Tokio Marine HCC en Houston (EEUU).

Planes de pensiones

MedVida traspasa a Santander el plan de pensiones de Tokio Marine HCC en medio de su repliegue en seguros

Publicada
Actualizada

MedVida Partners continúa desinvirtiendo su negocio de planes de pensiones para centrarse en los seguros de vida tras la integración de Mediterráneo Vida con la antigua CNP Partners. Antes del verano, traspasó la gestión de varios lotes de pensiones privadas a Caser y Mutuactivos, y ahora ha hecho lo propio con el plan de pensiones de los empleados de Tokio Marine HCC, que ha cedido a Santander.

Antes de su nuevo plan estratégico para replegarse en el negocio de seguros de vida, MedVida contaba con casi 270 millones de euros en fondos de pensiones.

Entre Caser y Mutuactivos se quedaron con unos 150 millones, buena parte de ellos el lote que el brazo de inversión de Mutua Madrileña asumió para EuroCaja, y ahora es Santander Pensiones quien pasa a manejar el MedVida Partners Empresarial I.

El plan de pensiones de Tokio Marine HCC aglutinaba casi 7,5 millones de euros de 181 trabajadores a cierre de junio, con datos de Inverco.

Tokio Marine HCC es un grupo asegurador internacional con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y España. La empresa tiene su sede en Houston, Texas (EEUU). Sus oficinas españolas se encuentran en Barcelona.

En 2015, la compañía anunció que la japonesa Tokio Marine la iba a adquirir por 7.500 millones de dólares (unos 6.800 millones de euros al tipo de cambio actual), integración que se produjo en octubre de ese mismo año. La entidad suscribe riesgos a nivel internacional de líneas financieras y otros productos de seguros especializados.

Por lo tanto, tras deshacerse de este tercer lote, MedVida aún tiene algo más de 110 millones de euros en planes de pensiones por traspasar a terceras entidades. Uno de los grandes activos que le quedan dentro de esta línea de negocio es el plan de empleo de los trabajadores de la Junta de Extremadura, con 41 millones.

Compras de seguros de vida

MedVida Partners, que gestiona cerca de 3.500 millones de euros en activos, ha reafirmado su apetito inversor para seguir realizando adquisiciones de negocios de seguros de vida en España.

Lo último que ha cerrado ha sido la adquisición de la cartera de seguros de vida en run-off de Sa Nostra Vida. Unas 30.000 pólizas que venían de VidaCaixa. Poco antes, había comprado la cartera de seguros de vida de Metrópolis, un hito al ser con participación en beneficios entre compañías no vinculadas.