Elon Musk ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar 20 millones de dólares en acciones (17,3 millones de euros al cambio actual) del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía.
La noticia, notificada por la propia compañía en un comunicado, llega un días después de que una jueza estadounidense aprobara el acuerdo entre Elon Musk, Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), por el que el directivo deberá pagar una multa de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros al cambio actual) tras ser acusado de fraude.
Musk lanzó a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía y la SEC abrió una investigación por fraude al fundador de Tesla, que también se ha comprometido a renunciar a sus cargo de consejero delegado por tres años.
A principios de octubre, el directivo lanzó una broma en las redes sociales que consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución 'Securities and Exchange Commision' que renombró como 'Shortseller Enrichment Commision' (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto).
Por su parte, como compañía, Tesla también deberá abonar otras 20 millones de dólares (17,2 millones de euros), pese a que no ha sido acusada de ningún tipo de fraude.
Noticias relacionadas
- Webedia compra Weblogs y crea el mayor grupo de portales temáticos de España
- La farsa de la tasa digital: ni sumando todo el comercio electrónico se recaudarán 1.200 millones
- Netflix consigue siete millones de usuarios nuevos y se dispara un 9% en Bolsa
- Deloitte lanza la plataforma para la externalización de procesos administrativos
- Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años