Las acciones del gigante de las redes sociales Meta (propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp) se desplomaban este miércoles más de un 20% en la bolsa de Nueva York tras presentar unos resultados financieros que sembraron el pánico entre los inversores.
En el conjunto del ejercicio, Meta se anotó un beneficio neto de 39.370 millones de dólares (unos 34.800 millones de euros al cambio actual), un alza del 35% con respecto al curso precedente. Sus ingresos escalaron hasta los 117.929 millones de dólares, un 37% por encima del nivel registrado un año antes.
La facturación del grupo fundado por Mark Zuckerberg alcanzó los 33.671 millones de dólares. El beneficio neto cayó un 8% en el trimestre, hasta los 10.285 millones de dólares, como consecuencia de los mayores costes operativos del grupo, que subieron un 38% en el trimestre, superior al ritmo de crecimiento de los ingresos.
El beneficio por acción en el cuarto trimestre fue de 3,67 dólares, frente a los 3,84 dólares que esperaba el consenso de analistas. Por su parte, el número de usuarios al día se situó en 1.930 millones, un 5% más que un año antes, pero por debajo de los 1.950 millones de usuarios activos que esperaban los analistas.
Para el primer trimestre del vigente ejercicio, Meta indicó que sus ingresos estarán en una horquilla de entre 27.000 y 29.000 millones de dólares, frente a la proyección de 30.150 millones de dólares que esperaban los analistas.
Los peores resultados, según la matriz de Facebook, se explican por una serie de cambios en las condiciones de privacidad de iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple, y por las actuales condiciones macroeconómicas.