La plataforma alemana de reparto Gorillas ha comunicado a sus empleados su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo en España. Este afectará a unos 300 trabajadores, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.
De esta forma, la compañía revela esta medida a pocos días de cumplirse un mes desde que anunciara que iba a apostar por consolidar su presencia en cinco mercados clave (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos) con una tendencia de rentabilidad más clara, mientras que estudiaría las opciones estratégicas posibles para la marca en España, Italia, Bélgica y Dinamarca.
[Gorillas y Dija: las aplicaciones que están consolidando los 'supermercados fantasma' en España]
De hecho, la propia consejera delegada de la Gorillas España confirmó en su día a EL ESPAÑOL - Invertia que la empresa estaba en un proceso de negociación con varias empresas con el objetivo de dar entrada en el capital de su filial en España por primera vez a un socio estratégico.
En concreto, detalló que estaban en conversaciones con dos tipos de posibles socios: empresas de comercio minorista (retailers), sean actores tradicionales del sector o plataformas online, y start-ups que operan en los sectores de la entrega a domicilio (delivery) o la movilidad.
En ese momento, la plataforma alemana destacaba que en la actualidad el 90% de sus ingresos proviene de cinco mercados clave que han entrado en un camino claro hacia la rentabilidad. De esta forma, la compañía ha decidido afinar su enfoque para seguir creciendo en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y EEUU, donde aprecia un gran potencial en el futuro cercano.
"En Italia, España, Dinamarca y Bélgica, mercados muy atractivos por derecho propio, estamos analizando todas las opciones estratégicas posibles para la marca Gorillas", señalaba en mayo.