Un problema con la electrificación de las vías ha provocado la interrupción de la circulación entre Brihuega y Las Inviernas. Una incidencia que afectó hasta cerca de las 21:00 horas a la circulación de la Alta Velociedad entre Madrid y Barcelona.
Así lo informó el gestor ferroviario ADIF, quien destacó a primera hora de la tarde de que "se encuentra interrumpida" la circulación entre ambos municipios. Una incidencia abierta al filo de las 16.15 horas y sobre la que ya están trabajando responsables del grupo.
Fuentes de ADIF explican que todavía se desconoce qué ha motivado la avería. No se descarta que pueda ser una afección de la catenaria o un fallo en un pantógrafo del tren.
Al parecer, la incidencia ha bloqueado las vías en ambos sentidos. Eso es lo que ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes en sentido Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid.
La prioridad de los técnicos de Adif en este momento es restablecer, al menos, la circulación por una de las vías para intentar reactivar el tráfico de trenes lo antes posible.