Bolt anuncia su previsión de invertir hasta 7 millones de euros para expandir sus servicios de micromovilidad en España. Con ello, la empresa de origen estonio espera ampliar su oferta de patinetes y bicicletas eléctricas a más ciudades de nuestro país en los próximos tres años.
En concreto, la compañía asegura a EL ESPAÑOL-Invertia que el foco de esta expansión se centrará en Andalucía. Así, Bolt llegará a Sevilla y Cádiz próximamente. También aterrizará en Bilbao y Canarias, según avanzan desde la compañía a este medio. En estas ciudades es donde concurrirán a las licitaciones próximamente, pero la idea es hacerlo en más.
Paul Álvarez, Regional Manager del sur de Europa de Bolt avanza a este medio que la idea es que la flota de patinetes y bicicletas eléctricas crezca de los 1.600 vehículos actuales hasta las 10.000.
La empresa de movilidad introdujo sus primeros patinetes y bicicletas eléctricas en España en abril de 2019 y, a partir de ese momento, ha ido integrando un mayor número de ciudades.
Actualmente, Bolt opera en Zaragoza, Málaga, Barcelona y Oviedo, aunque espera colaborar con más ciudades españolas para poder ofrecer sus servicios de micromovilidad en los próximos tres años.
Además de los planes de expansión, el equipo de Bolt también ha anunciado su intención de introducir en España sus estaciones de carga para patinetes y bicicletas eléctricas basadas en un diseño y producción propia.
Este tipo de infraestructura, además de recargar la batería de los dispositivos, ayuda a las ciudades a implantar sistemas de transporte urbano más seguros, ordenados y sostenibles. Asimismo, estas estaciones son totalmente compatibles con otras marcas de vehículos de micromovilidad.
“Tenemos un piloto en Portugal, en Alemania ya está funcionando y en los países bálticos está funcionando muy bien”, detalla Paul Álvarez, Regional Manager del sur de Europa de Bolt.