El Gobierno ha ampliado en 25 millones de euros las subvenciones al PERTE VEC para el impulso a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria pueden revestir la forma de subvenciones, préstamos o de una combinación de ambas. El importe total máximo es de algo más de 369 millones euros en forma de subvenciones y de 215 millones euros en forma de préstamos.
Apertura de la ventanilla
Este pasado martes el Gobierno anunció la apertura el próximo 16 de septiembre y hasta el 4 de octubre la convocatoria de la línea B del PERTE VEC III destinada a la cadena de valor de la industria del coche eléctrico dotada con hasta 200 millones de euros de financiación.
Hasta este momento, del PERTE VEC se han concedido 793 millones de euros en la primera convocatoria, mientras que de la segunda se han adjudicado 608 millones en la línea de baterías.
Por su parte, la línea de cadena de valor se encuentra en fase de resolución aunque este mes, previsiblemente, se conocerán los beneficiarios de la tercera convocatoria del PERTE VEC de baterías, dotada con 300 millones de euros.