La patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, ha actualizado su Código de Buenas Prácticas. Las modificaciones, aprobadas por la Asamblea General, entrarán en vigor el próximo 1 de enero.
En esta ocasión se incorporan un conjunto de recomendaciones en materia de actividades informativas sobre medicamentos de prescripción y de relaciones con los medios de comunicación.
Además, aclara y matiza la responsabilidad de las compañías farmacéuticas en el entorno digital y en la utilización de las redes sociales.
También establece criterios y pautas de actuación adicionales aplicables en relación con los servicios prestados por profesionales sanitarios o por organizaciones sanitarias.
El Código de Buenas Prácticas, consolidado a lo largo de dos décadas, ha implicado desde su nacimiento la publicación de las sanciones y mediaciones en aplicación de sus principios.
Posteriormente se incluyó también la publicación de todas las colaboraciones entre compañías farmacéuticas y organizaciones de pacientes. Y desde hace unos años se incluye también la publicación por parte de las compañías de todas sus colaboraciones con organizaciones y profesionales sanitarios.
Noticias relacionadas
- La Covid-19 demora el nuevo pacto entre Farmaindustria y Gobierno para limitar el gasto público en medicamentos
- La industria farmacéutica marca récord de inversión en investigación en 2019, con 1.211 millones
- Ocho proyectos de fármacos de pequeñas empresas españolas captan el interés de la industria del medicamento