La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT han convocado una huelga indefinida en Dentix, a partir del 10 de febrero, hasta que se abonen las nóminas a los trabajadores que siguen desempeñando su labor en esta entidad.
Tras el "enésimo incumplimiento" por parte de la empresa de lo acordado con la representación legal de los trabajadores, los sindicatos con representación en la empresa han decidido adoptar esta "medida de presión" hasta solventar la situación en la que se encuentra el personal de Dentix. Y es que, ya "son seis meses los que la empresa debe a la plantilla" desde comienzos del año pasado.
La irrupción del fondo de inversión Advent en el conflicto, pretendiendo adquirir 76 clínicas Dentix, supuso "un brote de esperanza", si bien CCOO y UGT han lamentado que el citado fondo parece estar "más interesado" en hacerse con los "restos del naufragio a un precio más que asumible", que en mantener los puestos de trabajo o asumir su compromiso de abonar las nóminas desde el 20 de noviembre de 2020.
El pasado 19 de enero, CCOO y UGT firmaron un acuerdo de expediente de regulación de empleo gracias por el cual se han podido salvaguardar al menos 812 puestos de trabajo. A lo largo de esa negociación, tanto la Administración Concursal, como el fondo Advent, se comprometieron a abonar las nóminas de las personas trabajadoras como contraprestación a su trabajo.
Sin embargo, este compromiso se ha incumplido, por lo que los trabajadores de la compañía han decidido presentar ante la autoridad laboral la documentación oportuna para iniciar un periodo indefinido de huelga desde el próximo 10 de febrero.