La farmacéutica AstraZeneca ha disparado su beneficio neto un 156% en 2020, hasta alcanzar los 2.593 millones de euros. Es decir, la compañía ha ganado 1.582 millones de euros más que en 2019, según los resultados presentados este jueves.
En cuanto a los ingresos totales, la farmacéutica anglosueca ha registrado un crecimiento del 10%, hasta los 26.617 millones de euros, impulsado principalmente por las ventas de los nuevos medicamentos oncológicos. De hecho, este negocio representó el 43% de los ingresos totales.
Pascal Soriot, CEO de la compañía, ha señalado que "el desempeño del año pasado marcó un importante paso hacia delante para AstraZeneca. A pesar del impacto significativo de la pandemia, logramos un crecimiento de ingresos de dos dígitos".
Sobre las previsiones para este 2021, la compañía no ha incorporado cuáles serán los ingresos esperados por las ventas de su vacuna contra la Covid-19. Según ha explicado en el comunicado, reportará estos datos el próximo trimestre.
Del mismo modo, el pronóstico para este año también excluye la operación de compra de Alexion, que se cerrará a lo largo del tercer trimestre de 2021.