El laboratorio estadounidense Amgen ha llegado a un acuerdo con Five Prime Therapeutics para comprar la empresa por 1.900 millones de dólares (1.595 millones de euros) en efectivo.
En concreto, Amgen pagará 38 dólares en efectivo por cada acción de Five Prime Therapeutics, según ha anunciado en un comunicado.
El principal activo de Five Prime es el bemarituzumab, un anticuerpo anti-FGFR2b listo para comenzar los ensayos de fase 3. Según ha indicado Amgen, se trata del primer fármaco de su clase para el tumor gástrico.
Además, esta adquisición se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Amgen. El laboratorio ha explicado que el cáncer gástrico es "particularmente prevalente" en la región de Asia-Pacífico, donde la firma esperar generar un volumen de crecimiento "significativo" en los próximos años.
"La adquisición de Five Prime ofrece a Amgen una oportunidad para reforzar nuestra cartera de productos oncológicos con un prometedor activo global, que se encuentra en fases avanzadas del desarrollo, para tratar el cáncer gástrico", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Amgen, Robert Bradway.