La compañía de tecnología médica Becton Dickinson construirá una nueva planta de producción europea en Zaragoza, con una inversión de 165 millones de euros. Para ello, el Ayuntamiento de la ciudad licitará un lote único de ocho parcelas municipales en el polígono Empresarium para dar respuesta al interés de la multinacional.
El Gobierno de Zaragoza, en su reunión de esta mañana, ha dado el visto bueno al expediente tramitado por Urbanismo que permitirá sacar a licitación pública estos suelos y garantizar la construcción de las nuevas instalaciones de BD en nuestro país, han explicado en un comunicado.
Actualmente, la multinacional tiene tres plantas de producción en España, situadas en Fraga, San Agustín de Guadalix y Almaraz que, en conjunto, producen 10.000 millones de dispositivos sanitarios al año y emplean a más de 1.500 personas.
Según las previsiones avanzadas por la compañía, la nueva planta que busca instalar en Zaragoza contaría, en un inicio, con una plantilla de 150 personas y una superficie de 8.000 m2. Si bien, se espera que en 2030 la planta emplee a alrededor de 600 personas y cuente con una superficie de 30.000 m2. La inversión total para esta instalación rondará los 165 millones de euros.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Antonio Azcón, ha explicado que “hoy Zaragoza es una ciudad abierta a la inversión. Ha sido uno de mis objetivos desde que asumí el cargo. Por eso hoy podemos estar hablando de que, en el peor año económico que se recuerda a nivel mundial, este equipo de gobierno ha conseguido atraer inversiones por más de 250 millones de euros para los próximos años”.
En total, los terrenos que licitará el ayuntamiento suman una superficie de 102.421 metros cuadrados y una edificabilidad de 87.058 metros cuadrados.