El consejo de administración de Rovi ha acordado este viernes por unanimidad, y previo informe y a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, designar al actual consejero delegado de la empresa, Juan López-Belmonte Encina, como nuevo presidente del consejo de administración de Rovi.
De este modo, Juan López-Belmonte Encina sucederá en el cargo de presidente a Juan López-Belmonte López tras su fallecimiento, mientras que seguirá desempeñando su responsabilidad como consejero delegado de Rovi.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Rovi subraya que la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía consideró que de la trayectoria de Juan López-Belmonte Encina "se desprende que goza de incuestionables conocimientos para ejercer las funciones de presidente del consejo".
Asimismo, destacó la profunda y dilatada experiencia del ejecutivo en la sociedad, en el Grupo Rovi y en el sector en el que este desarrolla su actividad, "convirtiéndolo en el candidato idóneo para ocupar dicha posición".
Cabe recordar que López-Belmonte Encina también es, desde el año pasado, presidente de Farmaindustria, la patronal del medicamento innovador.