François Debaillon-Vesque ha sido nombrado director general de Servier España, filial del grupo farmacéutico de origen francés. Doctor en Farmacia por la Universidad de Lille y máster en Derecho Sanitario por la Universidad de París-Saclay, el nuevo director general ha desarrollado casi toda su trayectoria en el sector farmacéutico.
Comenzó su carrera en Sanofi, para incorporarse después a Servier, donde lleva 25 años. Desde sus inicios como Group Product Manager en la sede central de la compañía en París, ha ejercido diferentes cargos en Asia hasta convertirse en director general de la filial en Corea del Sur, pasando a ocupar el mismo puesto en las de Países Bajos, Grecia y, en los últimos seis años, Italia.
Debaillon-Vesque se pone ahora al frente de Servier España con el apoyo de tres direcciones operacionales. La compañía cuenta en nuestro país con una plantilla de 367 empleados, repartidos entre la sede central en Madrid, desde donde desarrolla las actividades de I+D y Promoción y Ventas, y sus dos plantas españolas, la de productos farmacéuticos, también en Madrid, y la de productos químicos, en Toledo.
Según Debaillon-Vesque, “es una gran satisfacción asumir la dirección general de una filial tan importante para Servier como la española. Aquí se encuentran dos de las 16 plantas de producción que la compañía tiene en todo el mundo y uno de sus 15 centros internacionales de innovación terapéutica, lo que hace de este uno de los países en los que más ensayos clínicos realizamos".