Cantabria Labs no para de crecer. Las previsiones de cierre de 2021 son incrementar un 24% su facturación, hasta los 238 millones de euros, y acabar el año con empleo neto positivo.
Doce meses en los que la farmacéutica ha logrado numerosos hitos que han llevado a la compañía a prever cerrar el ejercicio con un crecimiento a doble dígito. Cantabria Labs comenzó el año celebrando los 30 años del lanzamiento de uno de sus productos estrella: Inmunoferon, un complemento alimenticio que estimula las defensas del organismo.
En febrero, inició los trámites para constituir una sociedad junto a la actriz Sofía Vergara. El objetivo de esta joint venture era comercializar una línea de skincare en Estados Unidos. “Esperamos que los productos estén en el mercado en 2022”, ha dicho la CEO de la compañía, Susana Rodríguez, en un encuentro con medios de comunicación.
Y aunque Cantabria Labs sea una empresa conocida por sus cremas, lo cierto es que tiene también una gama de nutrición clínica. Una línea que este año se ha incrementado con la llegada de un nuevo producto: NMCLA.
Esta no es la única incorporación a su cartera de productos. La enseña también ha lanzado este año Heliocare Sport, acorde con su compromiso de proteger la piel. Además, ha puesto en marcha una campaña contra el melanoma, que cuenta con el apoyo del tenista Rafa Nadal.
La innovación es una de las banderas de Cantabria Labs, tal y como ha reconocido su CEO. Prueba de ello son los lanzamientos mencionados, a los que también se suman la nueva serie de Endocare Renewal e Inmunoferon Strath.
Una innovación que no conoce fronteras. “Nuestra finasaterida tópica para pacientes con alopecia androgenética ha llegado a Italia y Portugal”, ha adelantado Rodríguez.
Retos de 2022
El año que está a punto de llegar a su fin ha estado, sin duda, lleno de hitos para Cantabria Labs que, además, se han visto reconocidos con el Premio a la excelencia en gestión de planta y la Medalla por la labor durante la pandemia.
Ahora, la compañía encara 2022 con varios retos que afrontar. El primero de ellos es el lanzamiento de sus productos en Estados Unidos, de la mano de Sofía Vergara.
Otro de los objetivos para el próximo año es crecer en exportaciones. “Es algo que se ha visto comprometido en 2020. En 2021 ha habido una mejora sensible, pero en 2022 queremos recuperar el crecimiento que traíamos en los años anteriores”, ha dicho Susana Rodríguez.
Además, en su incesante búsqueda de la innovación, Cantabria Labs ha puesto en marcha los Premios Celebrate Innovation, dotados con 150.000 euros que se repartirán en diferentes categorías.