Los sindicatos denuncian recortes en la atención oncológica en Muface
CSIF advierte que, además, se han reducido los profesionales de medicina familiar en diferentes distritos de Madrid.
27 enero, 2022 11:32Noticias relacionadas
- El modelo Muface será sometido a revisión: el Gobierno encarga a la AIReF que lo evalúe
- Muface incluirá en su cartera de servicios los tratamientos de fertilidad para solteras, lesbianas y personas trans
- Estos son los nuevos servicios asistenciales que los mutualistas de Muface tendrán a partir de este año
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado recortes, principalmente, en la atención asistencial oncológica por parte de las aseguradoras firmantes del último concierto de Muface (Asisa, DKV y Adeslas).
El sindicato afirma que se ha eliminado la especialidad de Oncología Médica y Oncología Radioterápica en Hospitales Madrid. En un comunicado, indica que este recorte en tratamientos oncológicos afecta especialmente a los mutualistas atendidos en el Hospital Madrid y en el Hospital Madrid-Norte Sanchinarro.
"Estas especialidades ya no se ofertan a los casos nuevos, ni tampoco a quienes hayan concluido su tratamiento en ese hospital y precisen revisión", añaden.
CSIF denuncia que, además, se han reducido los profesionales de medicina familiar en diferentes distritos de Madrid, se han eliminado clínicas y se han retirado varias especialidades médicas en el Hospital Quirón Madrid por parte de Asisa.
Ante estos recortes, el sindicato ha reclamado a Muface que aporte datos de las personas que se verán afectadas, qué alternativas plantean y que dé garantías de que el derecho a la continuidad del tratamiento no se verá afectado.
Nuevo concierto
Cabe recordar que el nuevo concierto de Muface se firmó el pasado mes de diciembre, tendrá una duración de tres años y un incremento progresivo de las primas de entre el 8 y el 10%.
El Ministerio de Hacienda destinará 3.521,7 millones de euros a este concierto. CISF ve con preocupación que el presupuesto asignado "no sea suficiente y estemos empezando a sufrir una merma de servicios".