La Comisión Europea se ha asegurado unas 54.530 dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono desarrollada por la empresa Bavarian Nordic. Los países miembros adquieren este nuevo paquete de antígenos en un contexto de aumento de los casos.
El acuerdo de suministro sigue a un primer contrato firmado en junio, cuando la Unión Europea pidió casi 110.000 vacunas a la compañía danesa. Así, los países contarán con un total de 163.620 dosis.
"Estoy preocupada por el creciente número de casos de viruela del mono en la UE", ha dicho la comisaria de Sanidad de la UE, Stella Kyriakides. Y es que, ya se han registrado más de 7.000 casos, lo que supone un aumento de casi el 50% desde la semana pasada.
Las entregas de las vacunas contra la viruela del mono continuarán realizándose durante las próximas semanas a los estados miembros de la UE, además de Noruega e Islandia. Hasta ahora, se han entregado alrededor de 25.000 dosis a seis estados miembros, entre ellos España.
La Unión Europea no es la única región que ha adquirido más dosis de la vacuna de Bavarian Nordic. También Estados Unidos ha hecho una nueva compra recientemente. El país presidido por Joe Biden se ha asegurado otros 2,5 millones de dosis.