Grifols ha inaugurado una nueva planta de purificación y llenado de albúmina, la proteína más abundante en el plasma, dentro de las instalaciones de producción y suministro que la compañía tiene Dublín (Irlanda). La inversión ha ascendido a 150 millones de euros y el objetivo es "satisfacer la creciente demanda mundial de medicamentos plasmáticos".

La planta ha ampliado en más de 17.000 metros cuadrados las instalaciones de la compañía en Irlanda que, según la empresa, "cada vez desempeña un papel más relevante" en la producción, el envasado y la distribución de los tratamientos de Grifols en todo el mundo.

En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores en Dublín, cifra que se espera que aumente en los próximos dos años hasta llegar a unas 500 personas.

[Víctor Grifols Roura se retira y deja su cargo como presidente de la farmacéutica]

El complejo irlandés triplica la capacidad anual de llenado del envase flexible Albutein Flexbag de Grifols, una alternativa para el almacenamiento y el transporte de la albúmina.

Dublín es el quinto complejo industrial de la compañía dedicado a la producción de medicamentos plasmáticos esenciales y han invertido cerca de 300 millones de euros desde que se creó en 2012.