Pfizer y BioNTech han hecho una nueva propuesta a la Unión Europea para el pago por las vacunas de la Covid-19 canceladas, por la cual el Gobierno comunitario deberá abonar unos 700 millones de euros, según informa Financial Times y recoge Reuters.
En concreto, la última propuesta sobre la actualización del contrato entre la UE y los fabricantes puesta sobre la mesa habla de abonar 10 euros por cada una de las vacunas, que suman unos 70 millones de dosis anuladas, es decir, la mitad de su precio.
Este contrato revisado, además, permitiría a la Unión Europea contar con vacunas más nuevas y que estarían adaptadas a cualquier futura variante de la Covid-19.
En cualquier caso, según el diario británico, Polonia y otros países europeos estarían en contra de firmar la revisión del contrato al no querer pagar por las dosis canceladas.
En el caso de que estas reticencias fueran subsanadas, esta revisión del contrato potenciaría el "casi monopolio" del que disfrutan estas dos compañías en relación con la distribución de vacunas contra la Covid-19, según analiza Financial Times.
El pasado mes de enero se conoció que la Unión Europea y los fabricantes de las vacunas estaban negociando con el objetivo de reducir hasta 500 millones de dosis las vacunas de la Covid-19 que Bruselas se comprometió a comprar este año.